Thursday, January 30, 2014

Del 24 de abril al 4 de mayo, Santa Cruz vivirá la versión 10 del Festival de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos 2014



Del 24 de abril al 4 de mayo, Santa Cruz vivirá la versión 10 del Festival de Música Barroca y Renacentista Americana Misiones de Chiquitos 2014. Se presentará ‘Música de las misiones de los guaraníes’, la producción más grande en la historia del evento.

“Habrá un concierto diario durante los 11 días del festival y de dos a tres durante el fin de semana y feriado, especialmente en Santa Cruz, San Javier, Concepción y San Ignacio. Es el décimo festival, lo queremos hacer con perfección y grandeza, pero sobre todo con alegría y arte”, dijo el padre Piotr Nawrot que impulsa la fiesta barroca junto a la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

Entre los cuatro programas nuevos está Música de las misiones de los guaraníes, elaborado por Nawrot con textos en guaraní. Participarán músicos bolivianos, como el coro Arakaendar, el coro de los guaraníes del Chaco, la Academia Real de Música de Londres y Nordic Brass de Noruega. Habrá 70 músicos sobre el escenario en este estreno mundial. Esta es la producción más grande en toda la historia del festival.

El segundo programa incluye música recuperada que está en los archivos de Sucre y Potosí del fin del siglo XVIII y comienzos del XIX. “Es sorprendente porque suena como si fuese un Mozart boliviano”, indicó Nawrot. Le sigue la fiesta de Corpus Christi en Sucre (1680-1720) recuperada por Ana Luisa Arce y la fiesta de Corpus Christi en Mojos, conmemorativa de los 200 años de surgimiento de la Compañía de Jesús.

Debido al alto nivel que tomó el festival, muchos artistas destacados participarán: Il Gardellino (Bélgica), Les Passions (Francia), Concerto Soave y María Cristina Kiehr (grupo galo que tocará con la soprano argentina), The Vocalconsort (Alemania), el Coro de Niños de Poznan (Polonia), The Rose Ensemble (EEUU) y L’harmonie des saisons (Canadá). Nawrot indica que todavía no tienen todo el dinero que se necesita y espera convocar más socios.

No comments:

Post a Comment