Monday, January 27, 2014

Don Quijote y Blanca Nieves, los protagonistas de 'la Casa'

La preparación de los fragmentos de Don Quijote y Blancanieves, tuvo origen en un curso de danza de verano, que empezó con el propósito de formar a los niños en el arte de la danza y concluirá mañana y el miércoles con una gran presentación en la sala del teatro de la Casa Municipal de la Cultura. La cita, que esta fijada para las 20:00, es el resultado de casi tres meses de preparación, comentó Ninoska Oblitas, Directora de la Academia Superior de Danza.

Resulado de un arduo trabajo. En el show, organizado por la Academia Superior de Danza se podrán apreciar cursos elementales, superiores y profesionales. "Para realizar la presentación se trabajó durante los meses de noviembre, diciembre hasta finales de enero y ahora realizaremos las presentaciones de final de curso", señaló Oblitas. La profesional, puntualizó que se trabajó arduamente de lunes y sábado con ensayos que duraban por lo menos hora y media.

La presentación que tendrá como plato fuerte a la madre de las danzas, el ballet clásico, será complementada por la danza contemporánea. Dirigiendo y participando en los fragmentos estarán Bruno y Adrián Zuna, que llegaron desde Argentina.

El arte de la danza en los niños. En una presentación que tendrá una duración de una hora media, se podrá apreciar como parte del cuadro, a niños desde los tres años de edad hasta adultos. Oblitas expresó, que los cursos de danza de verano es la única que prepara a los niños para un examen con el fin de derivarlos a un grupo dentro de la Academia Superior de Danza, ubicada en la Calle Colombia # 258. Recalcó, que se realizan todos los años con el fin de ampliar el conocimiento en la danza y la música en los niños.

No comments:

Post a Comment