Thursday, January 30, 2014

Exposición por la libre identidad del cuerpo

“Un calendario para celebrar las identidades femeninas que reivindican a la mujer como dueña de sus placeres y deseos”. Así invita la organización Haivos a la presentación de su calendario y muestra fotográfica La que soy, a realizarse hoy, 30 de enero, en galería Kiosko (calle Bolívar #246), a las 19:30.
Se trata de 12 fotografías realizadas por Wara Vargas, una de las principales fotoperiodistas y fotógrafas del país. Cada fotografía está protagonizada por una mujer, “13 mujeres bolivianas reivindicando el cuerpo de la mujer como un espacio autónomo”, indica la invitación. Desde la organización agregan que buscan representar “toda una diversidad que se plasma en este trabajo que va a contramano de las prácticas cotidianas que banalizan, cosifican y condenan el cuerpo de la mujer a representar estándares de belleza marcados por los deseos y consumos masculinos”.
Hivos es una organización holandesa que apoya “iniciativas enfocadas a la autodeterminación y el respeto a la identidad cultural, social y sexual”



No comments:

Post a Comment