Tuesday, January 28, 2014

Infraestructura teatral, en alza

El fin de semana, Chaplin Show retomó sus actividades con el buen humor de siempre, pero con notorios cambios en la infraestructura, con el fin de brindar mayor comodidad a los espectadores y también a los artistas. “Derribamos la cocina, retiramos la cabina de sonido y ampliamos la sala para albergar a 80 personas más”, indicó el director Adolfo Mier Rivas.

Gracias al proyecto, impulsado por Hugo Daza, ahora tienen la capacidad de albergar a 380 personas en el recinto. Según Mier, las mejoras también abarcaron la ampliación de vestuario, que tiene más de 3.500 piezas y la creación de una sala de descanso para los actores.

“El objetivo es que el salón se convierta en un multiteatro, donde se realicen espectáculos todos los días”, manifiestó el director, que aseguró que después de Carnaval no solo renovarán el repertorio de Chaplin, sino que reactivarán el elenco de Brujangas y la comedia El ombligo de la profe, además del regreso de Chapliniños y del elenco Sub 20.

Para ensayar

En tres semanas más, Yovinca Arredondo, de Tucura Cunumi, estrenará su propia sala de ensayos. “Será un lugar para gritar y chillar sin pena”, dice la actriz y directora, que antes montaba sus obras en la casa de su abuela.

La habitación blanca, de 6 x 5 metros, tendrá el piso de cerámica y un mezzanine para guardar escenografía y elementos de utilería. La sala será de uso exclusivo de la compañía de teatro, pero estará a disposición de amigos actores que busquen un lugar para ensayar.

Arredondo está chocha porque ahí podrá ensayar Sapoverde tuyú, una obra infantil que estrenará en mayo; Jardín de otoño: un amor de telenovela, que se exhibirá en agosto, y la reposición de ¿Y si te canto canciones de amor? y Septiembre, que será entre abril y marzo, en salas por definir.



Buenas noticias

El paraninfo universitario Humberto Parada Caro empezó el año con buen pie, con nuevas luces y mejor sonido. La dirección también tiene previsto cambiar las butacas, los telones y realizar arreglos en los baños. El proyecto se encuentra en elaboración. ¡Enhorabuena!

TRAS BAMBALINAS

INVERSIÓN

La refacción de Chaplin Show demandó $us 50.000 de inversión, mientras que la sala de ensayo de Tucura Cunumi tuvo un costo de $us 5.000. Según Telartes.org, hay ocho salas de teatro en Santa Cruz.


No comments:

Post a Comment