Friday, January 10, 2014

Llega la maestra de la danza

Ahora los profesores de danzas podrán aprender de una experta.

La Fundación de Fomento a las Artes, (Fundarte), inicia sus actividades de la gestión 2014 con el curso de pedagogía de la danza dirigido a maestros y bailarines, dictado por la maestra Noreen Guzmán de Rojas.

Una experta llega a enseñar. El taller será dado por la boliviana con trayectoria internacional, quien ha interpretando obras de repertorio clásico y contemporáneo con importantes coreógrafos. La bailarina ha trabajado para compañías como el Ballet Theatre of Boston, Deutsche Oper Berlin, Komische Oper Berlin, entre otros. Ella actualmente es fundadora y directora del proyecto ArteMóvida en la ciudad de La Paz.

Cuándo y dónde. El curso inicia este lunes hasta el 18 de enero y tiene un costo de Bs 800. El número de cuenta habilitado para hacer los depósitos es el 20150122184350 Banco de Crédito BCP, una vez hecho el depósito enviar el comprobante al correo fundarte@cotas.com.bo indicando sus datos personales: nombre, apellido, email y número de contacto.

Con un buen fin. El curso tiene como objetivo otorgar herramientas básicas para un buen desenvolvimiento en la docencia, además de otorgar un espacio reflexivo para encontrar soluciones a problemas comunes. Algunos de los temas que tratará la docente son: qué es lo que un profesor de danza debería saber, desarrollo de objetivos y metodología para el diseño de una clase, prevención de lesiones, práctica y foro. Este curso tiene cupos limitados, está dirigido a profesores de diferentes géneros de la danza, tanto docentes como coreógrafos.

Para conocer a la profesora. Noreen Guzmán de Rojas, es docente, coreógrafa y gestora cultural. Ella es formadora con experiencia en el sector público y privado en Bolivia, Brasil y en Alemania y como docente en el área de danza y composición coreográfica, dirección artística y gestión cultural. Realizó sus estudios artísticos y metodología de la danza en la Escuela del Ballet Oficial de Bolivia, becada en la Escuela Nacional de Ballet y en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Ha bailado interpretando obras de repertorio clásico y contemporáneo con importantes coreógrafos. Ha presentado obras en Alemania, Francia, Bolivia, Argentina y Brasil.

No comments:

Post a Comment