Wednesday, January 15, 2014

Orquesta Infantil Chiquitana brindará serenata al Papa

Al menos 30 niños y niñas de la Orquesta Infantil Chiquitana del departamento de Santa Cruz brindarán una serenata al papa Francisco, en el Vaticano, Roma. La actividad está siendo planificada, informó el gestor cultural Carlos Hugo Molina.

“Lo que se va presentar al Papa va a ser una secuencia de composiciones que reúne lo que se compuso para las misiones y ahí aparece (las obras) del fray Domínico y lo que produjeron los propios chiquitanos”, señaló.

Molina informó que la Orquesta Infantil Chiquitana, dirigida por el maestro Rubén Darío Suárez Arana, viajará al Vaticano, para dedicar al Papa melodías al estilo barroco.

“No sólo (el objetivo) es posicionar a las misiones jesuíticas como destino turístico internacional sino también desde el punto de vista del turismo religioso”, agregó.

Tras la ascensión de Jorge Mario Bergoglio al pontificado se abrió la posibilidad de efectuar la serenata con música chiquitana, iniciativa impulsada por los religiosos católicos y alcaldes de Chiquitos.

“Esta música barroca americana es mucho más alegre y expresa lo que (es) la naturaleza, el ambiente y la relación de los jesuitas con los indígenas”, subrayó.

No comments:

Post a Comment