Wednesday, January 29, 2014

Vinicius de Moraes da vida a los carteles

En un recorrido del diseño y con la participación de 100 cartelistas invitados, se realiza la muestra en homenaje a Vinicius de Moraes, poeta brasilero y el padre de la bossa nova, un género de música derivado del Jazz. La exhibición, que se está llevando a cabo en la galería del Centro Cultural Franco-Aleman, estará disponible hasta el 3 de marzo, señalaron los coordinadores.

Una muestra con 100 años de peso. El evento, organizada por la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé y los Diseñadores Gráficos, es una muestra itinerante que tuvo origen en la ciudad de La Paz, en su versión del 2013. Año en el que se cumplía 100 años desde la muerte de autor de "Garota de Ipanema", un himno universal a la belleza brasilera. Vinicius de Moraes, que falleció a los 66 años, una madrugada del 9 de julio de 1980, fue entre sus tantos oficios - del los cuales sin duda el poeta sobresalía- diplomático, periodista y músico.

Una galería llena de inspiración. El evento único en su clase por su gran magnitud cultural, señaló Susana Machicao, coordinadora de la Bienal del Cartel Bolivia, es parte de una planificación itinerante de exhibiciones con conferencias y talleres con miras a realizar el evento de la Bienal en la ciudad de Santa Cruz en el 2015. Como parte de la organización también se encuentran los Diseñadores Gráficos Bolivia. "Son espacios de fuentes de inspiración para todos", comentó Machicao.

No comments:

Post a Comment