Friday, February 21, 2014

La Sinfónica Juvenil se pone carnavalera

La primera temporada de 2014 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz llega acompañada por las voces de cuatro ‘profetas’ del folclore nacional, Guísela Santa Cruz, Zulma Yúgar, Yalo Cuéllar y Eleonora Cardona. Junto a ellos, 50 músicos darán vida al concierto denominado Temporada precarnavalera, un espectáculo que recoge canciones tradicionales de las diferentes regiones del país y que se oirá desde ahora hasta el domingo, en la Casa de la Cultura.
Chaco, Oriente y Occidente se fusionarán en un repertorio que a lo largo de más de una hora ofecerá un recorrido por los sonidos bolivianos.
Bajo la dirección de Boris Vásquez, los jóvenes músicos realizarán una suite de danzas orientales en homenaje al compositor Gilberto Rojas.
Por su parte, los invitados interpretarán entre dos y tres temas, que serán acompañados por los magníficos acordes de los instrumentos de la orquesta.
Guísela Santa Cruz dará inicio a la gala y para ello eligió la canción Lunita camba, del compositor Percy Ávila. Seguirá con taquiraris y carnavales. Y a continuación, Cuéllar hará gala de los ritmos chaqueños.
En la segunda parte estarán la suite de la Sinfónica, además de Yúgar y Cardona, que cerrará con la canción Mi Santa Cruz, de Gonzalo Hermosa.
El espectáculo se presentará hoy y mañana, a las 20:30; y domingo, a las 19:30. Precios de las entradas: Bs 100 y 50

No comments:

Post a Comment