Thursday, February 20, 2014

La sinfónica juvenil y cuatro artistas se unen en una ‘preca’

La época lo amerita y por ello, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz realizará la primera temporada de conciertos de 2014 dedicada a la fiesta grande, no solo de los cruceños, sino de Bolivia entera. Todas las regiones del país estarán representadas en las canciones que contendrá el ciclo denominado Temporada Precarnavalera, que se estrenará mañana y que permanecerá en cartelera hasta el domingo, en la Casa de la Cultura.

Las grandes voces de Guísela Santa Cruz, Zulma Yúgar, Eleonora Cardona y Yalo Cuéllar se unirán a los 50 músicos de la orquesta para interpretar 17 temas tradicionales del folclore nacional, detalló Boris Vásquez, director del grupo instrumental.

El programa

Será un espectáculo de más de una hora, en el cual cada artista interpretará tres canciones acompañadas por instrumentos de viento, percusión y cuerdas. Asimismo, la sinfónica ofrecerá una suite de danzas orientales, escritas por Gilberto Rojas, y que representarán un homenaje al compositor.

La gala musical marcará el retorno de Zulma Yúgar, que se mantuvo cuatro años alejada de los escenarios. Yúgar, en representación de occidente traerá Piel morena, en ritmo de canción; El regreso de Matilde, en cueca; y El fueguito, un bailecito.

Guísela comentó que llevará el carnaval Maraca Mateo y los taquiraris Viva Santa Cruz y Lunita camba. Yalo Cuéllar ofrecerá sonidos chaqueños y Eleonora Cardona cerrará con el tema Mi Santa Cruz

Al detalle

El programa
El orden de las presentaciones será: Guísela Santa Cruz, Yalo Cuéllar, Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, Zulma Yúgar y Eleonora Cardona.

Lugar, día y hora
Se realizará desde mañana hasta el domingo en la Casa de la Cultura. Viernes y sábado, a las 20:30; y domingo a las 19:30.

Entradas
Los precios varían de acuerdo a la ubicación. Bs 100 (adelante) y Bs 50 (atrás).

El show
Se escucharán diferentes ritmos. Todo bajo la dirección artística de Boris Vásquez.

No comments:

Post a Comment