Friday, February 21, 2014

Piano y violín Un recital romántico en el Patiño

Con un repertorio que incluye obras de Beethoven, Schubert y Brahms, la pianista Marianela Aparicio y el violinista Adolfo Velásquez, darán un concierto que transportará a un increíble paseo por los inicios del romanticismo y post romanticismo. La cita es el lunes 24 de febrero, a las 19:30, en el Centro Cultural Simón Patiño, ubicado en la calle Independencia #89.

Un concierto imperdible de principio a fin. El concierto denominado “Reencuentro” está constituido por tres partes, en la primera se interpretará la Sonata Nro 8 para piano y violín en Sol Mayor Op. 30, Nro 3, de Ludwig Van Beethoven. Para la segunda parte está la Sonatina en La Menor para violín y piano, Op. 137, Nro 2 del compositor austriaco Franz Schubert. Y para concluir el espectáculo la parte más fuerte del programa sin duda será la hermosa y conocida Sonata Nro 2 para violín y piano en La Mayor Op. 100 de Johannes Brahms.

Un 'reencuentro' emotivo de dos artistas. Esta no será la primera vez que Aparicio y Velásquez comparten escenario. Ellos tuvieron un encuentro cuando aún eran adolescentes. Actualmente, la pianista cuenta con una carrera de solista a nivel nacional e internacional. En tanto, el violinista, que reside en Chile, ha tocado bajo la dirección de Ennio Morricone y ha acompañado a solistas como Andrea Bocelli, Claudio Arrau, Sting y Paquito de Rivera.

No comments:

Post a Comment