Tuesday, February 4, 2014

X Festival Internacional de Música antigua Americana Solomon prepara cantos en guaraní para el barroco



Ya terminaron los ensayos del coro Arakaendar con el director Ashley Solomon -que llegó desde Inglaterra-, ahora la orquesta del grupo se encuentra en prácticas con el director chileno Raúl Orellana.

Todo para tener a punto una de las joyas de la historia de este festival, que será presentada en la décima versión, a llevarse a cabo del 24 de abril al 4 de mayo. “Por primera vez se interpretará música barroca del Chaco, música escrita y que interpretaremos en guaraní. Esto es algo único, un estreno donde podemos mostrar la calidad y las formas en las que se desarrolló este estilo en aquellos lugares y culturas del Chaco”, comentó emocionado Solomon.

Para este festival los músicos de esta orquesta estrenarám instrumentos barrocos. Son violines, una viola y un chelo adquiridos en Inglaterra gracias a donaciones y recaudaciones. “Aunque parecen iguales tienen un sonido distinto y muy particular, incluso se tocan de manera diferente. Es un privilegio contar con esto”, explica Simón Aguape, violinista de Arakaendar.

Caminos deteriorados
Aunque el tramo de pavimento de Concepción - San Ignacio ya está en proceso de licitación, esa obra no se iniciará hasta julio y sin fecha de finalización. Mientras, la organización del Festival de Música Barroca, a través de su gerenta Paula Paz Soldán, lamenta: “No tenemos la ayuda del Dakar, pero este evento es igual de importante y de trayectoria internacional. Tratamos varios años, pero la ABC nunca nos ayudó”

No comments:

Post a Comment