Monday, March 17, 2014

Arelí Ribera de Guiteras 'El amor me desató la pasión por la pintura'

El amor que la sorprende cada día despertó el talento artístico para la pintura en Arelí Ribera. Risueña, entregada, apasionada, enérgica y una aguda sensibilidad, son las principales características que destila la experta en artes plásticas, a los minutos de hablar con ella. Se define como una persona apasionada por su trabajo y felizmente casada con Mauricio Guiteras. Tiene claro que la felicidad se centra en torno a sus seres queridos y su trabajo.

Un matrimonio pincelado con amor En abril cumplen tres años de casada y se declara profunda y eternamente enamorada de su esposo. "Me enamoro cada mañana y aunque tengamos nuestras diferencias, nos respetamos y valoramos". La feliz pareja, que tiene planeado tener hijos dentro de poco, ahora vive en Trinidad-Bení por el trabajo de Mauricio. Pero antes estuvieron residiendo en Argentina.

¿Cómo nació la artista?. Arelí cuenta que uno de los motivos para dedicarse de pleno a la pintura, fue porque su entonces novio y ahora esposo vivía en Buenos Aires. "Entonces yo paraba viajando y necesitaba hacer algo que pudiera hacer en cualquier parte". De esta manera, la artista declara que se dedica a las artes plásticas por el sentimiento más hermoso: el amor. Actualmente, a diferencia de muchos artistas, ella vive de su arte y atribuye su éxito a la suerte. Sin embargo, el talento y la modestia son lo que le sobra a la artista que ajetreada y con mucho trabajo accedió a la sección de fotos para El Día.

Positiva y artista en todo momento. Arelí tiene como uno de sus mejores aliados el positivismo. "Soy positiva, aún en las situaciones que la vida no deja serlo". Egresada de la carrera de arquitectura, empezó a pintar de manera profesional hace 6 años y hasta ahora no ha parado. Las exhibiciones que presenta a menudo son la prueba latente. En su primer exposición denominada "Coexistencia" mostraba la relación entre lo tradicional y lo moderno, concepto que no ha cambiado y que se puede apreciar en su reciente muestra con una abundancia de sentimientos "tocando el cielo", que acaba de culminar. Empezó pintando desde sus 13 años.

'Creo en Dios sobre todas las cosas. Pero no estoy de acuerdo con el rechazo a los homosexuales. Soy fanática del papa Francisco porque él no discrimina'.

'Uno de mis primeros cuadros fue un obsequio para mi madre. No tenía que regalarle, entonces vi el oleo, un pedazo de madera y empecé a pintar. Le encantó'.

No comments:

Post a Comment