Thursday, March 13, 2014

Artista Luis Zilveti expone en Santa Cruz

El destacado artista plástico paceño Luis Zilveti, que radica en Francia por más de una cuarenta, hace años llegó a esta capital oriental para inaugurar en las instalaciones del Museo de Arte de esta ciudad su muestra pictórica con lo último de su producción artística, que consta de 21 obras entre telas de óleos y dibujos con tendencia impresionista llena de formas, siluetas junto a manchas y perfiles polícromos de tintas que caracterizan a las obras de este conocido artista del caballete.

El autor tiene varios murales en varias ciudades de Bolivia, así la ciudad blanca de Sucre cobija desde hace doce años un tríptico de tres grandes murales de los maestros Solón Romero, Goitia y Zilveti.

Otro mural está el salón de ingreso de la Cancillería de la plaza Murillo de La Paz; varios museos y coleccionistas privados poseen diversas obras de este pintor conocido en varios países de América y Europa.

La muestra se replicará en otras capitales de Bolivia como una muestra del prolífico trabajo de su obra pitórica.

La exposición fue inaugurada por la directora del Museo, Lic. Silvia Rózsa, y estará abierta al público hasta fines del mes de marzo en la esquina de las calles Sucre y Potosí de la capital oriental de Santa Cruz de la Sierra.

No comments:

Post a Comment