Thursday, March 27, 2014

Del 5 al 9 de abril Una fiesta de títeres 'invadirá' la urbe cruceña

Quién dijo que los títeres son solo para niños? Los títeres son para todos aquellos que aún creen en la magia y en la posibilidad de recrear mundos imaginarios que transforman realidades, así lo pondrán de manifiesto los cinco elencos invitados a la novena versión del Festival Internacional "Festitíteres", a realizarse en la ciudad del 5 al 9 de abril en la sala municipal del CBA. "Por primera vez en nueve años Santa Cruz será sede de la internacional fiesta de títeres, donde los más pequeños de la casa serán beneficiados con cinco maravillosas obras de carácter educativo", comentó Cristian Castillo, organizador del 9no. Festitíteres en Bolivia.

Participantes. Los ocho "genios" de las figuras animadas de Elwaky (Bolivia), Tarbol (Perú), Charlot (Venezuela), Saltimbanquis (Argentina) y Pandisucchero (Italia), no solo se presentarán en el CBA, sino también visitarán diferentes teatros municipales de los diferentes distritos de la ciudad, entre ellos centro San Isidro, distrito 8, Barrio Oriental, entre otros, donde se realizará una función en cada lugar. "El fin es expandir la magia de los títeres en cada rincón del departamento cruceño, y a la vez poder brindar la oportunidad a muchos niños de ver nuestras obras. También llegaremos a diferentes centros escolares, como son el Colegio Sierra y otros", relató Castillo.

Elwaky, elenco boliviano. Saldrá al escenario el domingo 6 de abril con la obra titulada "Historias de circo", misma que relata la historia de Don Domingo, quien recuerda las aventuras de sus viejos amigos: la equilibrista Susana, el domador Dimitri y el payaso Fenelón. "Entre canciones y payasadas, cada uno de los personajes mostrará las paradojas e historias secretas vividas en el interior de un circo", adelantó Castillo.

Festitíteres. En sus anteriores versiones se realizaba en la ciudad de Cochabamba. "Nos decidimos llevar a cabo el evento en Santa Cruz debido a la poca oferta cultural artística dirigida para niños existente en la urbe cruceña. Por medio de nuestro talento brindaremos a los pequeños un mensaje artístico con mucho contenido humano lleno de mucho aprendizaje, valores y entretenimiento", acotó Castillo.

No comments:

Post a Comment