Friday, March 28, 2014

El Patiño trae de vuelta al ‘cuentero’

Tomás es un personaje muy entretenido, interpretado por el actor César Estrada. Tomás conoce miles de historias de mundos fantásticos, de él se escucharán los cuentos El héroe y su caballo, El rey solito y La guerra que no fue.

Se trata de relatos sobre un castillo encantado, una guerra que no fue y un héroe que no quiere ir al campo de batalla. “La intención es encontrar un espacio de conversación con los niños, además, dramatizaré cuentos que dejarán enseñanzas en los pequeños”, afirma el artista.

La cita será el viernes, de 16:00 a 17:00, en el Centro Cultural Simón I. Patiño, ubicado en la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa. El ingreso es gratuito.
El ciclo está dedicado a despertar la imaginación y la creatividad de los niños, entre 5 y 10 años. “Son historias de valores, amor y amistad que tienen como característica que todas las soluciones de los conflictos que se generan llegan con un acto sencillo de amor”, añade Estrada.

Los cuentacuentos aparecerán en el centro Patiño los últimos viernes de cada mes, con distintas propuestas. Por ejemplo, en abril será el turno de John Pérez y en mayo le tocará a Miguel Mostajo. Ambos son profesionales bolivianos con una vasta experiencia en el teatro infantil.

Este espacio lúdico es ideal para que los niños hagan volar su imaginación con fábulas dramatizadas y para que estimulen sus procesos mentales.
Aprovechá esta iniciativa del Centro Cultural Simón I. Patiño y llevá a tu pequeño, no te arrepentirás, vos también te divertirás con las historias

EL DATO

UN ARTISTA CON EXPERIENCIA
César Estrada es actor, cantante, compositor, profesor de teatro para niños y niñas y sicólogo, nacido en Los
Ángeles (Chile). Estudió Sicología en Arica y Artes Dramáticas en la Escuela Nacional de Teatro, de Santa Cruz de la Sierra.

No comments:

Post a Comment