Thursday, March 27, 2014

Ganadores de Teatro de Bolsillo alistan el montaje de sus obras



En un acto llevado a cabo ayer en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, se procedió a la premiación del segundo concurso de dramaturgia Teatro de Bolsillo Adolfo Costa du Rels, certamen organizado por la Escuela Nacional de Teatro (ENT), con el apoyo de la Fundación Repsol y de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).
La cruceña Carola Urioste, y los paceños Gino Ostuni y Saúl Alí recibieron los premios de $us 1.000, 750 y 500, respectivamente. Ahora alistan el montaje de sus obras.

Jóvenes talentos
Carola Urioste, que obtuvo el primer lugar con Quantum, asegura que el concurso la motivó para terminar de escribir su obra. “Trata sobre inquietudes y comportamientos del ser humano. Está reflejado en una sociedad encerrada”, apuntó. Urioste dijo que Quantum estaría en las tablas a fin de año.

Gino Ostuni ganó el segundo lugar con La forma del agua. El artista destacó el concurso por el impulso que brinda al teatro nacional. “El hecho de participar es para darle fuerza al concurso”, señaló Ostuni, que lleva varios años creando textos. Agregó que su obra no tiene una referencia a nivel social. La forma del agua entrará en escena durante el primer semestre del año y Ostuni se encuentra en pleno montaje.

El tercer lugar lo ganó Saúl Alí, con El séptimo circo del infierno. El actor y dramaturgo escribe hace 11 años y ha recibido varios premios. Ya tiene fechas para presentar su obra. En mayo estará en El Bunker, en La Paz; en junio en Cochabamba, en Martadero, y en julio en Santa Cruz en el espacio Nosotros Dos

Sobre el premio

1. La ganadora. Carola Urioste es actriz, egresada de la Escuela Nacional de Teatro. Se formó como abogada. Como tesis en Derecho trabaja en la propuesta de una entidad estatal para la protección, promoción y difusión del teatro. Integra el elenco Vértigo Teatro. Actuó en la obra Ana en el trópico.



No comments:

Post a Comment