Friday, March 28, 2014

La familia Pizzicati llevará sus acordes a Espacio Abierto

Los Pizzicati llegan desde el pasado hasta nuestros tiempos luego de un extenso viaje alrededor del mundo, y están listos para brindar un concierto de cuerdas cargado de historia y buen humor esta noche, a las 19:30, en el teatro del CBA (calle Sucre # 364).
La obra, divertida y didáctica, es capaz de transportarte a diferentes épocas en un instante, pues explora la historia de la música desde el periodo barroco hasta nuestros tiempos, resaltando su importancia para el alma y la vida.
La familia se transporta en el viejo automóvil de la abuela Medoli (Ana Valeria Romero), que suele averiarse y poner en aprietos a los padres Crescendo (Abraham Bellota) y Sole (Cristina Zankiz), y a sus hijos Sonny (César Estrada), Corcheta (Milenka Zankiz) y Cordalí (Jimmy Rioja), todos músicos virtuosos a excepción del primogénito, que es el encargado de presentar el show que ha cosechado más de una sonrisa desde su estreno en 2012.
La comedia musical, de 55 minutos de duración, fue escrita por César Estrada, y llevada a las tablas por el elenco de Music House, bajo la dirección artística de Abraham Bellota. La obra se presentó en el Festival Internacional de Teatro de 2013, así como en diferentes colegios y barrios, como parte del proyecto La Carpa Infantil impulsado por APAC.
Ganadora del premio Tiqui al mejor espectáculo infantil del 2013, Concierto de cuerdas de la familia Pizzicati brindará una función totalmente gratuita en Espacio Abierto, gracias a las gestiones del Diario Mayor EL DEBER.

EN OTRAS TABLAS
Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, comedia negra escrita por el mexicano Gerardo Mancebo del Castillo y montada en Santa Cruz por el grupo Otero Moreno, estará desde hoy hasta el domingo, en la Casa de la Cultura, a las 20:30.
El dramaturgo Ubaldo Nállar es quien lleva las riendas de la obra que cuenta con las participaciones de los actores Malena Orías (como la capitana Gazpacho), ‘Ronico’ Cuéllar (Catalino), Nicole Iturriaga (Mina Fan), Gisely Ayub (Circa Mártir), Gabriela Unzueta (Honrosa) y Mario Chávez (Pompeyo).
Esta pieza, que explora búsquedas, encuentros y enamoramientos, es la ‘femenización’ de Don Quijote de la Mancha según su director.
Visualmente atractiva, Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho dura casi dos horas y no es apta para menores de 16 años.
El precio de las entradas es de Bs 70. Informes al 334-0562 y al 776-86331

PARA SABER

ESTUVO DE GIRA
Cristina Zankiz es la directora ejecutvia del proyecto, que en 2013 se presentó en Tarija.

PRESENTE EN FESTIVALES
Concierto de cuerdas de la familia Pizzicati estará en el Festival Internacional de Música Barroca, que se realizará del 24 de abril al 4 de mayo.

No comments:

Post a Comment