Monday, March 24, 2014

Santa Cruz responde a Todos por Beni

Mientras las pantallas que estaban a los costados del escenario mostraban escenas de la tragedia beniana, el público coreaba la canción Que viva el camba que el grupo vocal Contrapunto interpretó en una versión muy suya. Con este espíritu festivo se realizó anoche el evento Todos por Beni, un festival solidario que reunió a más de una veintena de agrupaciones en la Manzana Uno y que convocó a más de 2.000 personas.
Distintos voluntarios se movilizaron entre el público con latas para recolectar donativos en efectivo mientras los artistas pasaban sobre el escenario. Se recabó cerca de Bs 17.000. La consigna era recolectar medicamentos para los damnificados por las inundaciones en el departamento de Beni y se recibió una buena cantidad de comprimidos, que se suman a las 18.000 unidades de paracetamol, dipirona, ibuprofeno, entre otras medicinas, que distintas instituciones donaron previamente.
Para Mauricio Banegas, funcionario de la Gobernación de Santa Cruz y coordinador de la actividad, los resultados no solo son inmediatos, ya que esta movilización sirve para continuar avivando la solidaridad de los cruceños con el fin de aliviar el sufrimiento beniano.
El productor musical Vladimir Suárez, que llegó desde México junto a Milton Cortez para liderar la cruzada, agradeció al pueblo cruceño por su entusiasmo y aseguró que lo acopiado será entregado al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Gobernación de Santa Cruz para que sea distribuido entre los afectados por el desastre natural.
Entre los artistas que aportaron con su música estuvieron Rodrigo Rojas, que también llegó desde México para este evento; Adrián Barrenechea, Oxígeno y Andybell

No comments:

Post a Comment