Tuesday, March 25, 2014

Santa Cruz tendrá su primera feria de teatro

Será una cita con personajes fabulosos y mundos extraordinarios, donde la población podrá conocer de cerca la labor minuciosa de los profesionales de las tablas, sus proyectos, creaciones y desafíos. Y es que para celebrar el Día Mundial del Teatro, los trabajadores del arte escénico preparan una feria que se desarrollará el jueves, de 10:00 a 22:00, en la Manzana Uno.

Este año la organización recayó en la compañía Libélula, que tiene el reto de reunir a la mayor cantidad de personas que se dedican al teatro bajo el cielo más puro de América. “La intención del evento es juntar a la mayoría de los que gestionan la cultura teatral en Santa Cruz para compartir experiencia”, explica Vanesa Fornasari, líder de Libélula. “La feria nos permitirá hacer un balance de dónde estamos y a dónde vamos”, añade.

Bajo el eslogan Gestionando una cultura teatral, 32 expositores, entre elencos, compañías, asociaciones e instituciones dedicadas al teatro participarán del festejo. Paralelamente a las exposiciones, en los estands habrá un escenario principal donde distintos grupos mostrarán durante el día obras completas, fragmentos y danzas para los asistentes.

A las 21:00, se hará la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, acto seguido se efectuará la entrega de un reconocimiento especial a un personaje sobresaliente del teatro cruceño; este año la escogida fue Gloria Fernández, una actriz de larga trayectoria. Asimismo, se distinguirá a la Escuela Nacional de Teatro, que cumple 10 años de labor.

La comunidad artística promete una fiesta épica para compartir la producción ‘Made in Santa Cruz’




No comments:

Post a Comment