Friday, March 14, 2014

Tetas arranca risas con aire femenino

Cierta noche una mujer toma la decisión de cometer un acto de infidelidad. En su trayecto a la cita con su amante se encuentra con un singular personaje: un travesti, que está en un aprieto: para salvar la noche necesita de un cliente. Luego de una riña entre ambas, entablan una amistad, que pronto se desmorona, pues el amante de la mujer bien podría ser el potencial cliente del travesti.

Marcado con este tono jocoso, la compañía teatral Ditirambo monta la comedia Tetas, para deleite del público cruceño.

La entretenida obra, de 80 minutos, transcurre en tres cuadros. En el primero se cuenta la historia de una adolescente que se realiza su primer Papanicolaou, mientras su cabeza le hace una mala jugada haciendo del examen de rutina un calvario, el mismo que desencadena en un final inesperado.

En el último cuadro se hace referencia a la etapa final en la vida de dos mujeres. Ya mayores reflexionan sobre lo que fue su pasado. Entre dichos, juegos y mucha picardía develarán una verdad que en este episodio de sus vidas ha sido una suerte poder olvidar.

ANIVERSARIO
En el marco de la celebración de sus 15 años, la compañía de Teatro Ditirambo regresa con esta obra, con guion de creación propia que explora el mundo femenino con una propuesta original, fresca, femenina y muy divertida, de la mano de dos actrices consagradas: Carolina Soliz, quien acaba de celebrar 12 años de actividad artística teatral actuará junto a Elina

Laurinavicius, actriz talentosa, egresada de la Escuela Nacional de Teatro. Ambas permitirán entrar al mundo íntimo de la mujer.

El espectáculo, aclara su director, Porfirio Azogue: “No está pensado para un público estrictamente femenino. Los hombres bien pueden divertirse con la obra”. Precisa además que a través del humor se invita a la reflexión.

EN LAS TABLAS
La obra se presenta el sábado y domingo en el Paraninfo Universitario Humberto Parada Caro, en únicas funciones a las 20:00.

Las entradas tendrán un costo de Bs 40 solo para mayores de 18 años. Estas dos funciones tienen la particularidad de contar con la participación de José Miguel Lijerón, Antonio Loly
Miranda, Tomás Bascopé y Roberto Chichi Kim, los cuatro actores de la compañía harán; la previa, el enlace y el cierre del espectáculo

En detalle

Estreno
Tetas se montó por primera vez en 2012. El guion es autoría de Elina Laurinavicius, Porfirio Azogue y Carolina Soliz.

El desafío
El reto de las actrices radica en encarnar distintos personajes y dotarlos de veracidad en distintos cuadros de la obra.

En carrera
Tetas se alista para participar en festivales locales, nacionales y fuera del país.

No comments:

Post a Comment