Tuesday, March 25, 2014

Un cruceño, al mando del archivo



El historiador Juan Carlos Fernández P. es el primer cruceño que dirige el destino del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB) en los más de 100 años de la institución con sede en Sucre. Licenciado en Historia por la Universidad Mayor de San Andrés y especializado en la Escuela Iberoamericana de Archivos de Madrid, Fernández asume el cargo en remplazo de Joaquín Loayza, que renunció a la dirección.

“Mi objetivo es administrar el archivo y trabajar para su desarrollo en una perspectiva que satisfaga las necesidades, desde la misma perspectiva en que trabajó Gunnar Mendoza (director del ABNB durante 30 años), de quien soy discípulo”, expresó Fernández, que mañana asume el cargo, luego de haber obtenido la mayor calificación entre los postulantes que fueron evaluados por el directorio de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Exdirector
Joaquín Loayza renunció hace dos semanas a su cargo “por la intromisión de movimientos sociales”, según afirmó. Loayza fue posesionado en 2013 y su gestión debía terminar en 2018

No comments:

Post a Comment