Thursday, April 10, 2014

Colección pictórica Vino y café convertidos en arte

El material que ha inspirado a la reciente obra de Magenta Murillo es el vino y el café. Para ella que califica a las dos bebidas como fundamentales, la nueva colección es "una obra gráfica, manual y un retorno al taller". Sus obras se encuentran en la galería de Los Tajibos en una colección constituida por 34 piezas que estarán hasta el 23 de abril en exposición. La artista manifiesta que el material de sus obras la sorprenden, y por lo visto no solo a ella, la artista exportará sus obras a Panamá a pedido de una invitación.

Una obra impositiva y que juega con los contrastes

Murillo cuenta que la obra tuvo sus inicios en horas de la noche, cuando tenía un vaso de vino en la mano y un papel caro. "Yo tenía algo pendiente con este papel y empecé a pintar con el vino", confiesa, pero agrega que no solo el vino y el café son los ingredientes que dan como resultados estas admirables obras, sino también los óleos, acrílicos, entre otros materiales, ya que las dos bebidas inspiradoras se evaporan con el tiempo.

Pasión y amor. El elaborar esta obra significa para Magenta volver a la tinta, al acrílico, desvelarse pintando, ver amanecer, correr para descubrir los nuevos colores. "Es una obra impositiva, juega mucho con los contrastes y es super colorida", agrega la enamorada artista que desprende amor por su obra por donde va y su perfil del Facebook no es la excepción. En él escribe sobre su cuadro denominado "Tu amor es gustoso de más", lo describe como "arte sobre vino, tinta japonesa florecente pigmentos papel de algodón".

De muestra en muestra. La colección que le ha llevado a la artista un año y dos meses de trabajo, después de cumplir su exhibición en Los Tajibos partirá a La Paz para mostrarse en la Alianza Francesa. Posteriormente, Magenta informó que los cuadros también estarán en Canadá en una galería de Vancouver. Para ello señaló que seguirá produciendo cuadros con esta misma técnica.

No comments:

Post a Comment