Friday, April 4, 2014

El Elay Puej se danza en el Cambódromo

Con plena satisfacción y orgullo de ser el único festival que mantiene la esencia del folclore del oriente boliviano desde hace 24 años, el Elay Puej 2014 contará con la participación de 12 grupos folclóricos y con un nuevo escenario, el Cambódromo. Para esta versión se prevee que participarán 1.200 jóvenes amantes de la danza y de 8 a 10 mil personas entre el público, apuntó Héctor Molina, director del festival y del Proyecto Cultural Paitití.

En plena precalificación. Un evento que en sus inicios nació en septiembre, este año se encuentra en pleno dilema pero "se realizarán antes de las elecciones generales", detalló Molina, que desde comienzos de año, se encuentra trabajando arduamente. En estos días, hasta el domingo realizará los primeros días de la preclasificación, que se prolongará todo el mes de abril. Mientras que el segundo preclasificatorio se realizará en mayo. De todos los 25 grupos que se presenten, se elegirán 6 grupos y en mayo, los restantes para completar los 12 que participarán en el festival.

Solo quedan cuatro cupos para los preclasificados. El organizador sostuvo que si bien para esta primera precalificación ya los grupos postulantes han copado los cupos, todavía existe la posibilidad de participar en la segunda precalificación que se realizará en el mes de mayo. Para ello, deben contactarse al número 781-65366. Una vez inscritos y para la clasificación, los grupos deben tener la seriedad institucional, apoyo logístico y condiciones de incrementar el número de los integrantes del grupo de danza de 80 a 100 personas.

No comments:

Post a Comment