Wednesday, April 23, 2014

Festival de Chiquitos se abre con encuentro de musicología

Expertos de España, Polonia, México, Chile, Perú y del país participarán en el Encuentro Internacional de Musicología, que abre hoy en Santa Cruz el décimo Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana "Misiones de Chiquitos”.
El evento comenzará hoy a las 9:00, en el auditorio de AECID (calle Arenal, 583), en la capital cruceña. El tema central del encuentro será "Huellas del mundo Misional”, se lee en la nota de prensa de la Asociación Pro Arte y Cultura, que organiza el festival.
"La temática del encuentro girará en torno a la vida musical de los siglos virreinales de Iberoamérica, lo que constituye la herencia dejada por los misioneros que pisaron América desde los tempranos años de la conquista del siglo XVI”, se lee en el comunicado de prensa.
El encuentro tendrá como coordinador al experto Aurelio Tello y que contará con personalidades como David Andrés Fernández, Raúl Torres, Ricardo Rodys, Laura Fahrenkrog, Liz Antezana, Manuel Gómez y Jorge Landeros.
Al día siguiente comenzará el Festival Misiones de Chiquitos, que se realizará entre el 24 de abril y el 4 de mayo. Según los organizadores, se contará con la presentación de al menos 57 grupos de 23 países.
En el festival se ofrecerán 162 conciertos en los pueblos de Chiquitos, el Norte Integrado, el Chaco boliviano y las capitales Santa Cruz y Tarija.

No comments:

Post a Comment