Wednesday, April 2, 2014

Florece el 'Orquifest'

El patio central del Museo de Historia, ubicado en la calle Junín frente al Correo, se convertirá este fin de semana en un colorido jardín en el que se podrán apreciar cerca de 4.000 plantas de orquídeas, es decir, una variedad de colores y tamaños de la mencionada especie, considerada como un verdadero "colirio" para los ojos. "Por primera vez el mes de abril será sinónimo del Orquifest, organizado por Los Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB), que ofrecerán una exhibición y venta de orquídeas", indicó Omara Contreras, parte del equipo organizador del evento. "En el Museo también se realizará un peculiar concurso donde se elegirá a la mejor planta criada en casa", acotó Contreras.

Para saber. La fiesta de la Orquidea será inaugurada el sábado mediante un fino coctel donde estarán presentes los 50 expositores del evento. "Contaremos con 10 stand, donde cada uno de ellos será dotado de lo mejor de la época de floración", comentó Contreras. "Vale recalcar que tanto la entrada al evento, como la inscripción al concurso de la mejor orquídea en casa es totalmente gratuito. Esperan reunir cerca de 40.000 visitantes", apuntó Contreras.

Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB). Lo integran cerca de 40 socios activos, mismos que cuentan con una página de "face" con 5.000 seguidores. "El fin es concienciar a la gente sobre el cuidado, cultivo y amor hacia las orquídeas", dijeron.

No comments:

Post a Comment