Monday, April 28, 2014

La música barroca animó misas cruceñas



Santa Cruz de la Sierra vivió ayer un intenso domingo musical gracias al X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, protagonizando el reprís de uno de los estrenos de esta versión y un recorrido por los templos de la capital oriental.

Los organizadores informaron que la jornada del evento comenzó a las 07.00, cuando las voces del Coro de Niños de Poznan acompañaron la misa dominical en la Catedral. Éste fue el punto de partida del Domingo Barroco, actividad relevante del festival.

Durante 12 horas, una docena de coros y orquestas acompañaron musicalmente las misas en 24 oficios religiosos. “Queremos devolver la música a su contexto original, es decir, que acompañe la liturgia religiosa, porque esta música se originó ahí, en la celebración de la misa. Además de eso, el objetivo del Domingo Barroco es llegar a un público masivo. No esperamos que la gente venga a los conciertos, sino que llevamos la música a la gente”, explicó el padre Piotr Nawrot, director artístico del Festival Misiones de Chiquitos.

El Domingo Barroco contó con la participación de 11 grupos nacionales y un conjunto internacional: el Coro de Niños de Poznan, de Polonia, se sumó a esta actividad junto a elencos locales como los coros de Santiago de Chiquitos.

No comments:

Post a Comment