Saturday, April 12, 2014

Leyenda del Agua en Hard Rock Cafe

Una vaca, un gato montés, un lagarto, una abeja y una niña que busca una respuesta para cuidar los recursos naturales, son los divertidos personajes que estarán hoy y mañana en Hard Rock Cafe (Ventura Mall, 4to anillo y avenida San Martín). La temporada será presentada por primera vez el presente año por la Fundación Arte por Bolivia-Fundarbol, que estarán este sábado desde las 16:00 y el domingo a las 17:00.

Teatro interactivo. "Es una obra dirigida para cuidar el agua, involucra a personajes de la fauna y la flora y hace hincapié en la problemática que tiene la laguna Isere", señaló el director de la obra, Mauricio Pacheco. De esta manera, a pesar del peso ecológico de la presentación, es muy dinámica y participativa donde los niños cantan, bailan, interactúan; además se concientizan, agregó.

La travesía de una niña. La obra se trata de una niña (Isireri) que todos los días de camino al colegio juega con unas ranitas. Llegado un momento, los anfibios culpan a la pequeña de la falta de agua en la laguna. Ante eso aparece Viru Viru, el espíritu del viento y juntos buscan la gota mágica; la gota que no se agota. Es así que Isireri vive una aventura donde se encuentra a la vaca lola, que la reta a una competencia de baile. Sin embargo, aún así no encuentra la respuesta. Siguiendo con la busqueda, se encuentra a un lagarto, que se la pasa durmiendo todo el tiempo, motivo por el cual no puede ayudar a la niña. De pronto hace su aparición un gato montés, que en ese momento llevaba una trampa en la cola y una abeja muy divertida que por fin le dice cómo encontrar la afamada gota mágica. De esta manera, la obra alcanza un clímax que hace que todos los niños, de alguna manera inexplicable, ya tengan la respuesta al finalizar la obra.

No comments:

Post a Comment