Friday, April 4, 2014

Los títeres llevarán fabulosas historias al teatro del CBA

Quién dijo que los títeres son simples muñecos? Los personajes que llenarán de magia el teatro del CBA, en la primera versión del Festitíteres, te demostrarán todo lo contrario.
Juancha y Mariacha, del elenco peruano Tárbol, abrirá el telón del Festitíteres, que se extiende desde mañana hasta el miércoles. Mariacha es una mujer a quien misteriosamente le roban los ingredientes de la cocina cada vez que entra a preparar algún manjar, por lo que Juancha decide tomar las riendas de la situación. Él califica a su compañera como la “más miedosa de las mujeres”. ¿Estará en lo correcto? Averigualo mañana, a las 16:00 y a las 18:00.
Junto a los peruanos de Tárbol, cuatro compañías teatrales de Argentina, Venezuela, Italia y Bolivia, presentarán sus obras infantiles en el espacio (calle Sucre # 364). El evento, que se realiza desde hace nueve años en Cochabamba, llega a Santa Cruz de la mano de Teatro Elwaky y el Colectivo Sinapsis.

Más obras
El domingo se presentará la compañía boliviana Elwaky, con Historias de circo. La obra, escrita por Roberto Espina y adaptada por Óscar Navarro, es el encuentro entre don Domingo y sus viejos amigos: la equilibrista Susana, el domador Dimitri y el payaso Fenelón. Entre canciones y payasadas, cada uno desvelará las historias secretas del circo… de una forma poética, tierna y especial.

Con la técnica de ventriloquía, los venezolanos de Charlot Teatro Muñecos enseñarán matemáticas, inglés, geografía y las vocales. Nos divertirán con sus historias sobre los títeres de mesa y armarán una fiesta con las marionetas. La presentación, dirigida por Wolfgang González, se disfrutará el lunes.
El viaje de Ugo, puesta en escena por el grupo italiano Pandizucchero, se verá el martes y presentará ante la sociedad a Carmela, un extraño personaje que habla otro idioma, que juega con objetos extravagantes y cuenta historias maravillosas.

Para cerrar con broche de oro, Saltimbanquis de Argentina presentará el miércoles Al diablo con el pan, lo hicimos trabajar, que cuenta la historia de Pedro, un panadero que se enfrenta al diablo Pablo, que tiene una gran debilidad. La obra es una adaptación de El panadero y el diablo, de Javier Villafañe.
¡Que se levante el telón del Festitíteres!

DETALLES

DE LA LLAJTA PARA TODO EL PAÍS
El evento también se realizará en Sucre y La Paz

Los personajes visitarán cinco distritos
Los elencos llevarán sus obras al Plan 3.000 (sáb. 10:00), la Pampa de la Isla, barrio Estación Argentina (dom. 17:00), barrio Oriental (lu. 17:00) y San Isidro (mar. 15:30). Ingreso libre.

No dejés pasar la oportunidad
Las funciones, aptas para niños a partir de los tres años, serán a las 18:00, en el CBA. El sábado y el domingo también habrá a las 16:00. Entradas Bs 20 (general)

Los protagonistas de nuestra portada
Quincho, Batracio y Héctor, personajes de Equipo Logos, ilustran nuestra portada. El ‘trío dinamita’ se presentará a mediados de abril en las bibliotecas municipales.

No comments:

Post a Comment