Wednesday, April 16, 2014

Matemática hecha arte

Bola de fuego, Espiga, Cometa y Ñu son los nombres de algunos cuadros que forman parte de la exposición "Paisajes Fractales" de Carlos Paz con la cual se enfoca en la producción de imágenes digitales basadas en logaritmos matemáticos. La misma será inaugurada hoy a las 19:30 en el Centro de la cultura plurinacional (excentro cultural Santa Cruz, calle René Moreno #369)

Paisajes Fractales. Son imágenes generadas por computadoras, bajo la lógica de la geometría fractal (estudio de elementos que están fraccionados, pero que a la vez todos forman un solo conjunto). El concepto base de la muestra es "matemática hecha arte", indicó Paz muy emocionado por su "Ópera prima" en exposición.

Lo que se verá. Son 11 obras que por tratarse de gráficos digitales, Paz hizo impresos en lienzos y vidrios especiales. Además de las artes digitales palpables, habrán tres videos: Fluidos azules, Fractales de luz y Fractales rojos.

Sobre el artista. Carlos Paz comenzó a indagar sobre este tipo de arte desde que estudiaba arquitectura y con más de 7 años dedicado al arte digital tiene cientos de cuadros colocados en diferentes lugares de Santa Cruz (condominios, oficinas, centros comerciales, casas particulares, etc.)

Objetivo. La idea primordial de Paz es mostrar su obra con el fin de dar a conocer que "dentro de este medio también podemos empezar a experimentar con nuevas maneras de crear expresiones culturales y de salir de los cánones establecidos que tienen las escuelas tradicionales (trabajan con óleo, acuarela y otros), sin ver lo que se puede hacer con el arte digital", recalcó.

No comments:

Post a Comment