Thursday, April 3, 2014

Música y poesía en el Simón I. Patiño

En un recital donde el sonido del piano y la poesía alcanzarán su máxima expresión, la pianista Teresa Laredo y el profesor de teatro Javier Silva transportarán al público por “un paseo poético musical”. Ella, reconocida por su trayectoria y su amor por la música ha cautivado continentes con sus melodías; mientras que Silva, una referencia en el teatro recitará lo mejor de la poesía nacional hoy desde las 19:30 en el Centro Simón I. Patiño (calle Independencia esquina Suárez de Figueroa).

La poesía nacional presente. Entre las poesías seleccionadas por Silva se incluirán escritos de distintos departamentos. Entre ellos se destacan los benianos Pedro Shimose y Asunta Limpias de Parada, el cruceño Raúl Otero Reiche y los cochabambinos Javier del Granado y Armando Soriano. Mientras que Oscar Alfaro representará a Tarija, Ricardo Jaimes
Freire a Potosí y Fernando del Castillo a La Paz. Además, entre otras de las reconocidas piezas se escucharán “El carretero” de Nicolás Menacho y “El sueño de la ñusta” de Humberto Iporre.

Una experiencia única. Laredo, en su primera fusión poética y músical con un repertorio de compositores y escritores bolivianos, manifestó que hay una fuerza muy grande cuando se unen y se ponen en sintonía la poesía y la música. "Esta vez estaremos con esta fusión que recorrerá casi todos los departamentos del país”, indica la musicóloga, que da a conocer las obras de mujeres compositoras a través de la investigación, publicación e interpretación de manuscritos inéditos. “Quiero que la gente goce como lo hago yo al vivir y sentir la belleza de la armonía de la palabra y el sonido”, agrega la artista cochabambina formada en el Conservatorio de Música de Ginebra y conocida por su talento en escenarios de Europa, África, Asia, Oceanía y América.

No comments:

Post a Comment