Thursday, April 10, 2014

NUEVO SHOW Y ESCENARIO El mojón ahora tiene ‘feis’ y teatro renovado

El elenco estable del cine teatro René Moreno presenta desde hoy El mojón con feis en un escenario modernizado, con una inversión de $us 200.000, que apuesta por el arte

Bárbara Antelo M. - El Deber

Retapizado de butacas, revestimiento de paredes, el vaciado de cemento en el piso, la antesala y confitería nueva, más acondicionadores de aire en la sala y los baños más amplios y modernos, son los cambios que ha hecho el Teatro René Moreno y que como espectador te podés percatar sin mucho esfuerzo, sin embargo, las transformaciones son mucho más profundas, ofreciendo mejoras a los artistas en general. Con un nuevo camerino bajo el escenario, nuevas instalaciones de luces y sonidos y la remodelación del escenario, que ofrecerá a los elencos una mayor comodidad en la puesta en escena de sus obras.

“Cuando compramos el cine, hace unos 20 años, mi esposo y yo nos endeudamos, ahora que ya hemos terminado de pagar el crédito, hemos decidido sacar un nuevo préstamo para remodelarlo y el Teatro René Moreno está quedando como nuevo” dijo Sandra Echazú, quien afirmó que la inversión en remodelación asciende a los $us 200.000, una clara jugada en pro del arte.

La obra

Tras dos meses de producción y uno de ensayo, El mojón con feis, el espectáculo de Benvenuti Show, que pertenece a este teatro, tiene en su grilla de actores a Ronico Cuellar, Jessica Suárez, Gabriela Sandóval, Gisely Ayub, Denis García, Gerardo Zabala y Guillermo Sicodowska, los dos últimos creadores de la obra que con una apuesta por la ‘comedia musical’ pretenden hacerte reír por una hora y media.

“Escribimos el libreto pensando en los actores, para ‘Rosita’ necesitábamos un ‘sex symbol’ y Jessica es la mejor opción” dijo Sicodowska.

El mojón con feis trae del pasado la historia de El Mojón con cara, incorporando elementos como el Facebook, el ‘celular’, que dan un toque moderno y gracioso a la historia.

“Es algo nuevo, que no se ha visto, no estamos descubriendo la pólvora, pero queremos dar un giro a lo convencional”, expresó Gerardo Zabala actor y guionista de la obra.

Éxito en preventa

Con dos funciones diarias, ‘tanda’ a las 20:00 y ‘noche’ a las 22:00, hoy es el estreno de la obra. “Del 10 al 13 de abril ya tenemos vendido el 50 por ciento de las entradas, volvemos del 23 al 27 de este mes” dijo Echazú feliz por la acogida de la obra.

Con efectos de sonidos y luminotecnia, esta obra pretende dar mucho qué hablar en los próximos días. ¿Vamos a verla?

DE AQUÍ EN MÁS

En pro de la producción nacional

1 La inversión en la remodelación del teatro asciende a los $us 200.000, se ve una clara apuesta por el arte.

2 Con un elenco permanente, el ‘René Moreno’ pretende divertir al público cruceño con Mojón con Feis.

No comments:

Post a Comment