Wednesday, April 23, 2014

Una 'expo'de hojas Exposición. Lienzos de hojas, una nueva técnica que presenta la artista plástica, Gloria Kawaguchi.

La artista plástica, Gloria Kawaguchi, dedicada a plasmar la belleza de la naturaleza, presenta su exposición “Renacer”. Esta muestra se realizará desde el jueves, en los salones de la Galería de Arte del Hotel Los Tajibos, y estará hasta el 14 de mayo.

Nueva técnica. El arte y la pintura van innovando cada vez más, por ello, Kawaguchi ha incursionado en una nueva técnica que se presentará por primera vez en Bolivia y es traida desde Australia. Se basa en el uso de hojas de un árbol como lienzo, "luego del proceso especial de secado que aprendí en un afortunado viaje que tuve a Australia, la hoja queda lista para recibir los fascinantes colores que nos brinda la naturaleza", expresó.

La inspiración. El "Renacer" tiene varios motivos, expresó Kawaguchi. Está basada en el uso de una parte de la misma naturaleza, como es la hoja de un árbol, que alguna vez mostró su belleza y ahora es el lienzo que usa para plasmar trazo a trazo, pincelada tras pincelada, cada detalle de forma y color, y así darle a esa hoja un nuevo Renacer. "Las obras están inspiradas en diferentes lugares de Bolivia y el mundo, muchos de ellos los he visitado personalmente", apuntó la artista.

Sobre el artista. Desde sus primeros acercamientos al arte en 1990 en Japón, gracias a sus maestros en la Escuela de Bellas Artes de La Paz y a la reciente capacitación en Byron Bay, Australia, presenta su primera exposición donde representa la naturaleza en sus diferentes formas como bosques, cascadas, lagunas, montañas, cielos y mucho más y de tantas partes del mundo. Con una experiencia amplia estuvo presente en los congresos de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos en diferentes ciudades del país, varias versiones de la Feria Integral de la Mujer, concursos a nivel nacional, exhibiciones internacionales en China, Japón y Australia.

Lo que se verá. Las personas que asistan a observar esta muestra de arte verán más de 30 obras de tamaño 33 por 44 centímetros, todos lo cuadros tienen la temática de paisajismo.

No comments:

Post a Comment