Sunday, May 25, 2014

ArteBA renueva su apuesta por el arte

Con una reflexión y una renovada apuesta por el arte contemporáneo, artistas y galerías de todo el mundo exhiben sus obras hasta mañana en la nueva edición de ArteBA, la mayor feria de arte de Argentina y una de las más importantes de América Latina. Más de 80 galerías provenientes de dieciséis países y obras de 500 artistas están distribuidas en los 18 mil metros cuadrados de los Pabellones Azul y Verde del predio en la que se puede apreciar desde grabados de Antonio Berni hasta algunas piezas sorprendentes como "Paraíso" de Diana Aisenberg, una larga cortina colorida de bijoux y juguetes enhebrados o el zapato-barco alfombrado de Alexandra Kehayoglou.

Con interrogantes. En la apertura de ArteBA, que se realizó el día viernes pasado, la encargada de abrir el programa, la comisaria italiana Andrea Giunta, en el espacio Dixit, ha marcado el acento de la convocatoria con la exhibición "¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? Intervenciones desde América latina", en la que realiza "un primer acercamiento al arte" de los últimos años a través de 80 piezas de artistas del continente. Esta idea también ronda las "Art Conversations", que dieron hoy su primer paso con una mesa redonda que reunió al artista argentino Guillermo Kuitca y al comisario de la Tate Gallery londinense, José Roca. El plato fuerte de esta reflexión sobre el arte contemporáneo viene de la mano de 18 galerías que muestran el presente y futuro del arte joven de ciudades argentinas como Buenos Aires, Córdoba y Catamarca y de países de todo el mundo como Ecuador, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.

Novedades. Una de las novedades de este año es la sección Petrobras Dixit, 700 metros cuadrados ofrecidos a la curadora e investigadora argentina Andrea Giunta, en función de una temática común: el inicio del arte contemporáneo, visto a través de la obra de 50 artistas latinoamericanos.

Además, el programa de "Jóvenes Comisarios 2014" patrocinará el encuentro "El fin del arte", una "comedia sobre el arte, sus accidentes, sus fronteras y el advenimiento imprevisible de lo contemporáneo".

No comments:

Post a Comment