Tuesday, May 6, 2014

El X Festival de Chiquitos tuvo 50.000 espectadores



La propuesta: 11 días en los que 57 elencos de 27 países ofrecieron más de 160 conciertos en 21 sedes en poblaciones de Chiquitos, Guarayos, el norte cruceño y el Chaco boliviano. La respuesta: más de 50.000 espectadores en el X Festival de Chiquitos.

El balance final del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos ha sido positivo. “Ha sido extraordinario. Todo ha salido con mucha alegría… Estamos contentos de cómo hemos logrado hacer un festival tan grande y exigente. Hemos tenido un público respetuoso, que llega a horario y que aplaude con mucho cariño. Eso nos da fuerzas para seguir en esta aventura”, expresó Cecilia Kenning, presidenta del directorio de la Asociación Pro Arte Cultura (APAC), institución que organiza este evento desde 1996.

El domingo se celebró la última jornada del festival, en la que se escucharon dos estrenos mundiales. El primero fue Indios y españoles en procesión de Sucre, a cargo de los uruguayos De Profundis, con villancicos (1680 - 1730) del archivo de Sucre.

El segundo debut de la noche final fue Del Barroco al Rococó, con la participación del Coro y Orquesta Arakaendar (Bolivia), Metales Urubichá (Bolivia) y RCM London (Inglaterra).

El concierto final sirvió además para la entrega del último de los tres Premios Hans Roth de este año. En esta ocasión, la distinción fue para Annie de Copponex, quien permanentemente ha colaborado con el evento.

No comments:

Post a Comment