Thursday, May 1, 2014

Festival Barroco La nobleza francesa se vive en Concepción

En un concierto que expresa la nobleza francesa, la orquesta Les Passions, creada y dirigida por Jean Marc Andrieu, revivió y lo hará hoy por última vez en Concepción, al afamado compositor francés del siglo 17, Antoine Charpentier. Son cuatro piezas Salve Regina, Beata María, Letanías a la Virgen y Magnificak. Todas ellas constituyen parte integral del concierto que la orquesta viene preparando hace dos años para tocar especialmente en el marco del X Festival Internacional de Música Renacentista Barroca Americana "Misiones de Chiquitos".

De fama internacional. La orquesta, que viajará a Perú donde tiene programado dos conciertos, uno en Lima y otro en el Cusco, se conforma por 30 músicos permanentes de nacionalidad francesa y tiene sus orígenes en el año 1996 en Montauban, una población cercana de Toulouse. Actualmente cuentan con una gran reputación internacional, tiene constantemente presentaciones en Italia, Holanda, Hungría, España y en Marruecos.

Se van de gira. Pierre Bernard Kempf, el administrador del grupo musical, señaló que la invitación a Bolivia fue realizada por el director de la Alianza Francesa, Philippe Boulanger. Los músicos después de terminar sus conciertos programados dentro del festival barroco, tocarán el 3 de mayo en La Paz y al día siguiente, seguirán con sus presentaciones en Lima. La orquesta, para su gira en el sur de América trajó a 8 experimentados músicos. Tres cantantes; V. hcent Vierre Picard, Sebastian Obrechk, Jean Manuel Candenot; un violín, Myriam Gevers; violonchello, Marie Madeleine Mille; Teclado, Yasnka Bouvard y la flauta que está a cargo del director de la orquesta, el maestro Jean Marc Andrieu.

No comments:

Post a Comment