Wednesday, May 7, 2014

Hoy se estrena la obra un dilema con mamá

Comedia y drama son los ingredientes que se combinan en dosis perfectas en la obra Un dilema con mamá, la propuesta teatral de Diego Paesano y Lorena Sugier, que ponen en escena la relación de un hijo casado, que atraviesa una crisis económica, y con la intención de mantener a su familia necesita vender el departamento en el que vive su madre. A lo largo de una hora y en cuatro cuadros, Paesano lleva al público de la risa al llanto.

La comedia Un dilema con mamá se podrá ver, desde hoy y hasta el domingo, en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, a las 20:00. La obra es apta para todo público y las entradas tienen un costo de Bs 45.

Paesano, que estuvo presente en el Festival Iberoamericano de Teatro en San Pablo este año, está a cargo del guion y de la dirección. Asegura que encontró la inspiración luego de ver la película argentina Conversaciones con mamá, escrita y dirigida por Santiago Carlos Oves.

“La grandeza del ser humano está en su humildad, la gente va a oír hablar de Diego y yo voy a brotar pecho y a decir: Yo actué como su madre”, dice Lorena Sugier, que no deja de alabar a su coestrella. Por su parte, Sugier recientemente participó de la filmación del cortometraje Feliz cumpleaños, una producción boliviano-brasileña .

El equipo de Alquimia Producciones se ocupa de velar todos los detalles de la puesta en escena; sin embargo, de la música se encarga Luis Beltrán, que llenará el ambiente con piezas clásicas y de Vivaldi, aportando a la construcción de la historia.

En tiempo récord
Paesano demoró un mes en la creación del guion y la puesta en escena requirió casi el mismo tiempo.

“Elegimos este mes para estrenar la obra porque se trata de un homenaje a la madre. Es una manera de destacar su valor y el amor que nos brinda”, señaló el director


No comments:

Post a Comment