Wednesday, May 14, 2014

La Sinfónica Juvenil propone a Bach para festejar a las madres

La Orquesta Sinfóncia Juvenil de Santa Cruz inicia esta noche su segunda temporada del año, en el escenario de la Aecid, con un concierto para celebrar a las madres bolivianas en su mes.
La velada tendrá las piezas del compositor alemán Johan Sebastian Bach como el repertorio principal; además, como director invitado estará el maestro francés Antoine Duhamel, que reside en Bolivia desde hace siete años y estuvo al frente de la orquesta Pentagrama Chiquitano, de San José de Chiquitos, en el reciente festival de música barroca.

Los protagonistas
Esta noche se presentarán cuatro solistas invitados, además de la violinista Claudia Zankis, concertina de la orquesta. Los otros son: Nelson Astete, violinista; Cecilia Rospigliosi, flautista; y los pianistas Pablo Nomurois, y Marianela Aparicio.
Boris Vásquez, director artístico de la orquesta, destacó la participación de estos músicos, ponderando además lo dificultoso que es interpretar a Bach, así que califica el concierto de esta noche como un reto para las carreras de ellos y de los integrantes de la orquesta, en general.
Las composiciones que se escucharán esta noche son: Concierto para violín en Mi mayor, Concierto branderburgués Nº5 y el Concierto para piano en Re menor

No comments:

Post a Comment