Monday, May 5, 2014

LAS CARMELITAS RECIBE LA MUSICA CLÁSICA BARROCA

El Encuentro Musical Boliviano-Europeo se desarrollará hasta el próximo miércoles.

El Encuentro Musical Boliviano-Europeo (EMBE) se realiza desde el pasado viernes y continuará con presentaciones hasta el próximo miércoles. En su novena versión, el festival se inició con la participación de grupos de Alemania y Francia, mientras que conjuntos de España y Bolivia ofrecerán las últimas tres funciones gratuitas en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (Las Carmelitas), ubicada en la avenida 20 de Octubre, en, Sopocachi. Las presentaciones comienzan a partir de las 20.00 y el ingreso es libre.

Tres conciertos. El festival continuará hoy con la actuación de La Ritirata, de España, mañana se apreciará al grupo Cuarteto Arcanus y el miércoles concluirá con Música Viva, los dos últimos de Bolivia.

El encuentro es organizado por la Delegación de la Unión Europea, las embajadas de Alemania, Francia y España, así como por el Goethe Institut, la Alianza Francesa y por el Centro Cultural de España en La Paz.

En cinco noches, los músicos europeos y bolivianos, acompañados por instrumentos clásico-barrocos, buscan deleitar el oído del público asistente.

El conjunto español La Ritirata presentará el programa titulado "De amores, dolores, huidas y despedidas. La influencia italiana en la cantata de cámara española del Barroco". El repertorio incluye la interpretación de: Tempo Giusto & Minueto, de la sonata en Fa Mayor para flauta y continuo; Clori ía, Clori Bella, cantata de cámara para soprano, flauta y bajo contínuo; Adagio & Allegro en Sol Mayor; y Aria de Yndiblia: Huye con ella, del acto segundo de la ópera El mayor triunfo de la mayor guerra, entre otras.

5 grupos participantes en el Festival Misiones de Chiquitos llegaron a La Paz.

Después de Santa Cruz. El Encuentro Musical Boliviano-Europeo (EMBE) se desarrolla cada dos años en La Paz, después de concluir el Festival Internacional "Misiones de Chiquitos" en Santa Cruz. En un contexto de integración, a través de la cultura, el encuentro busca la unión de Bolivia y Europa a través de la música.



Este año, intérpretes de música barroca, llegaron desde Alemania, España y Francia, como representantes de la Comunidad Europea en el país. La cita se inició el pasado fin de semana con el grupo Vocalconsort Berlín de Alemania y Les Passions de Francia. Además de Las Carmelitas, el templo del Señor de la Exaltación fue otro escenario.

1 comment:

  1. No facebook, que buscamos expressar idéias, pensamentos e sentimentos e às vezes simples palavras não é suficiente. Símbolos e figuras da arte ascii são boas ferramentas para ir mais longe e ser capaz de expressar mais claramente o que queremos.
    Música é a linguagem universal e representa tanto nossos gostos e personalidade, para que nós todos são identificados com um gênero ou artista. Há sempre uma canção especial que nos faz voltar no tempo e nos faz lembrar de algo ou alguém.
    Tanto música facebook você identificar, portanto temos feito é coleção de símbolos para facebook e relacionadas à música ascii arte figuras para que você aproveite e divirta-se usá-los.
    Para usar o uso destes sinais musicais, você pode copiá-los e colá-los onde você deseja usá-los no facebook.
    aqui

    http://simbolodamusica.com/

    ReplyDelete