Saturday, May 10, 2014

NUEVOS DESAFÍOS PARA EL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA

Con notable éxito de público, luego de once jornadas y con presentaciones de alta calidad, el domingo finalizó la décima edición del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, que este año creció no solo en escenarios y actividades, sino también en producciones y público en general.
Júbilos de San Ignacio de Loyola, Música de los guaraníes, Corpus al son de los bajones de Moxos, Indios españoles en procesión de Sucre y Del barroco al rococó, figuraron entre algunas de las obras, varias de ellas estrenos mundiales, en las que la unión de fuerzas y la labor de investigación dieron como fruto una de las mejores versiones del encuentro musical.
Alegría, fue la palabra más recurrente de la gente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) al momento del balance. No fue para menos, ya que el esfuerzo puesto en dos años de trabajo previo se vio recompensado con el aplauso del público y con la satisfacción de la labor cumplida.
Atrás quedaron las horas de desvelo y la búsqueda de apoyo económico de empresas, amigos y autoridades. Afortunadamente para APAC, el dinero destinado por la Gobernación, la Alcaldía cruceña y el Gobierno central permitió encarar sin sobresaltos el festival más caro hasta el momento ($us 430.000).
Queda mirar hacia 2016, pero también es tiempo de pensar en los nuevos aires que la institución deberá encarar y en la necesidad de que más gente se involucre en la tarea de organizar un evento que ha quedado con la vara más alta. Ahora que los directivos han manifestado su deseo de ir dejando la posta a otra gente, es momento de que la sangre nueva de la cultura local se haga sentir.

No comments:

Post a Comment