Friday, May 23, 2014

Obras de ‘Bluebox’ están en Miami

El artista contemporáneo boliviano Eduardo Ribera ‘Bluebox’ tiene un par de obras desde la anterior semana en la galería Dot FiftyOne, que se encuentra en la ciudad estadounidense de Miami, como parte de la muestra de arte político Reverse: rewriting culture.
‘Bluebox’ tiene las piezas La última cena del dictador y Gato por liebre, seleccionadas por la curadora cubana Janet Batet. Esta exhibición está habilitada hasta el 8 de julio.
Para Reverse: rewriting culture, Batet eligió a artistas homosexuales que no son parte de un ‘establishment’ y que sus trabajos no están enmarcado en lo homoerótico, sino en lo político.“Batet conoció mi obra a través de mi blog y a partir de eso me invitó”, dijo Ribera, que está junto a siete artistas en esta exposición.
La última cena del dictador, de 2010, expone los cambios en la estructura de poder que ocurrieron con la llegada a la presidencia de Evo Morales tanto en política como en la iglesia, en una especie de adaptación a La última cena, de Leonardo da Vinci; Gato por liebre, de 2007, es la intervención a un cuadro del brasileño Gil Vicente, de su serie Enemigos. ‘Bluebox’ contó que estas obras se expondrán de nuevo en Fort Lauderdale, en noviembre

No comments:

Post a Comment