Tuesday, May 6, 2014

Premio Mujer exhibe sus 81 obras de arte



Las vidrieras de las 41 tiendas ubicadas en Casa Design Center desde ayer están adornadas con obras de arte de los participantes del III Concurso Mujer, organizado por este centro comercial y que reparte $us 10.600 en premios: $us 3.000, $us 1.500 y $us 800, para el primero, el segundo y el tercer lugar en las categorías de pintura (59 trabajos) y escultura (22).
Fueron 81 artistas de Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, El Alto, Tupiza y Yacuiba, además de brasileños, argentinos y españoles residentes en el país, los que respondieron a la convocatoria del premio, que ya se consolida como una de las citas imperdibles para los creadores de Bolivia en su tercer año consecutivo de realización.

Se exponen todas
En un principio se iban a mostrar hasta el 18 de mayo las 26 obras finalistas que hubiera elegido el jurado, pero finalmente se decidió exponerlas todas, para que así la gente que se acerque a Casa Design Center tenga la oportunidad de apreciarlas y ver las opciones que tuvieron los jueces para emitir su veredicto, según explicó Drina Guzmán, coordinadora del certamen.

Cuadros y esculturas de diferentes dimensiones y técnicas, como el óleo sobre tela que propone el español Ramiro ‘Cucaracha’ de la Vega titulado Semillas de toborochi, o el imponente óleo sobre lona del pintor costumbrista camireño Ángel Blanco, llamado Le cuento... se mezclan con las esculturas de jóvenes talentosos como Édgar Márquez (ganador del 2012 y mención el año pasado), que participa nuevamente con su trabajo en metal denominado Dulzura; Jaime Tereba dice presente con Amazona un tallado en madera; o Noemí Oropeza, ganadora el año pasado del IV Premio Municipal de Arte de Santa Cruz de la Sierra, esta vez está con un trabajo en bronce con el nombre de La violinista.
Todos ellos están a la espera del fallo del jurado, que se conocerá el domingo 18, en Casa Design Center .

Pintura y escultura

Ganadores
La edición del año pasado fue ganada por Jorge Padilla en pintura y Darwin Ibáñez en escultura.

Participantes
El primer año participaron más de 30 artistas. El año pasado fueron 88 concursantes, este años son 81, aunque dos obras no pudieron llegar a la ciudad.




No comments:

Post a Comment