Friday, May 23, 2014

Un actor muere en un escenario de la periferia



Empatía, versatilidad y mucho talento deja sobre las tablas el artista paceño Antonio Peredo, de El Bunker Producciones, en la obra La muerte de un actor, que tendrá sus últimas funciones hoy, a las 10:00, 15:00 y 17:00, y sábado, a las 10:00 y 15:30, en la Escuela Nacional de Teatro del Plan Tres Mil. Valiéndose de la técnica del clown, Peredo, que además es el escritor y director del espectáculo, relatará durante una hora la vida de un hombre que nace con un actor en su interior.

La vida del protagonista transcurre entre los versos de Calderón de la Barca, de Shakespeare y de Hamlet y entre múltiples sentimientos. Queriendo huir de tanta sensibilidad el protagonista intentará matar a aquel personaje con el que convive, pero sus intentos serán vanos.Así continúa pasando el tiempo, matizado por las alegrías en las épocas de buenos contratos, autógrafos y premios; pero también de tristezas y de miseria cuando el talento no es suficiente para que un actor subsista.

Los 60 minutos vuelan, el reloj biológico del protagonista marca la hora del final, y recién, cuando muere el hombre, muere el actor.

Más de 2.000 estudiantes ya se conmovieron con La muerte de un actor. Precio de las entradas: Bs 20 (general) y Bs 10 (estudiantes)

No comments:

Post a Comment