Thursday, June 26, 2014

Danzarte, cuatro noches a puro baile

Con un colorido show denominado Universo de culturas, Danzarte levantará el telón hoy, a las 19:00, en el coliseo John Píctor Blanco.

En su séptima versión, el festival, organizado por Yacú Serrano, reunirá a 60 colegios, 30 grupos independientes y 18 delegaciones de Tarija, Yacuiba, Camiri, Cochabamba, La Paz y Beni, lo que se traduce en 3.500 jóvenes artistas mostrando sus destrezas para el baile en un solo escenario.

El evento mostrará, durante cuatro noches, lo mejor del folclore oriental, nacional y latinoamericano, además de ritmos contemporáneos y modernos que poco a poco se van abriendo espacio en la cartelera local.

Jurado y distinciones

El festival entregará 35 premios y menciones a los grupos que se destaquen en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil, en las modalidades colegios, grupos independientes y universidades. “Evaluaremos la coreografía, la proyección, el orden, la puntualidad y su vestuario”, indicó Sara Vélez, del ballet Aires Bolivianos, que por segundo año será parte del jurado de Danzarte. Junto a ella estarán Enrique Anzoátegui, Héctor Bohamia y Juan Carlos Viera.

El ganador absoluto se llevará Bs 7.000 y la posibilidad de representar al país en el festival Danzarte, que se realizará en Perú en septiembre.

En 2013, el ballet municipal de El Puente (Guarayos) y el ballet Pasos de Fuego, de Tarija, compartieron el primer lugar.

Los vencedores de esta nueva versión se darán a conocer la próxima semana, en un acto especial.

El espectáculo

Cada noche, entre 25 y 30 grupos subirán al escenario que contará con 70 módulos de pantallas led, iluminación y pirotecnia. Por las características del montaje, Serrano asegura que será un show que vale la pena disfrutar en familia.

Además de la participación de los grupos confirmados, el festival contará con la presentación del ballet Danzarte, que esta noche mostrará una apertura ‘digna de exportación’, según el coreógrafo. “En 20 minutos se recorrerá la diversidad de las culturas en el mundo con la danza como hilo conductor”, adelantó Serrano.

Las entradas costarán Bs 20 (graderías) y Bs 25 (vip), y están a la venta en la boletería del coliseo



No comments:

Post a Comment