Wednesday, June 11, 2014

Ditirambo alista su 'Fiesta de 15'

Son 15 años de lucha constante y una victoria", indicó Porfirio Azogue, director del Teatro Ditirambo, que en festejo del XV aniversario de la compañía arranca el "Festival Mundialero" en la Casa de la Cultura. Son ocho espectáculos que se desrrollarán desde hoy hasta el domingo (Ver microformato de la página).

Lucha y victoria. El actor, señala que la lucha constante es porque siempre están batallando “contra el tiempo, las instituciones que a veces los apoyan y con la búsqueda de un nuevo público. "Ahora estamos luchado con un gran evento como el mundial de fútbol; y por otro lado, seguramente ninguna autoridad asistirá a nuestro evento por que están ocupados por la cumbre G-77 + China”.

Y es una victoria, porque durante este tiempo Ditirambo dejó de ser una compañía universitaria para convertirse en una compañía profesional, “ya que en Santa Cruz, los famosos son los presentadores de televisión o las modelos y nosotros que somos actores, estamos tristemente en un segundo plano”.

'Vampiros'. Es un espectáculo que este año se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de La Paz y ahora retorna a Santa Cruz para su estreno oficial. Es una obra que trata de la visita de un vampiro a la urbe paceña, donde se destaca la convivencia y modo de ser boliviano. “La gente no irá a ver una obra paceña, sino una obra boliviana”, indicó el director de Ditirambo.

Teatro cómico.
“Entiendemetuami” es la obra que abrirá el Festival, que siendo una de las más antiguas para este evento será presentada por los mismos actores desde su estreno en 2003 (Porfirio Azogue y Antonio Miranda). El espectáculo es para mayores de 14 años.

Teatro para mujeres.
"Tetas" será presentado por Carolina Soliz y Elina Laurinaviciu que estarán acompañadas de cuatro actores: Antonio 'Loly' Miranda, Miguel Lijerón, Roberto 'Chichi' Kim y Tomás Bascopé. El espectáculo es apto para mayores de 14 años.

Teatro de infieles.
“En cuatro” es la obra que trata de infidelidades, fue estrenada el pasado febrero y protagonizada por: Carolina Soliz, Carlos Ureña, 'Chichi' Kim y Viviana Cuéllar. El espectáculo es para mayores de 18 años, para personas con criterio formado.

Teatro del bufón
“El retablillo de Don Cristóbal” y “El corral de Bernarda” son obras de Ditirambo dirigidas por Luis Jimenez (profesor español invitado). El teatro de bufón, representará al gran autor español, Federico García Lorca. Obra para mayores de 14 años.

Teatro familiar.
Comenzarán con “Lorax”, luego “Vampiros” será la obra con la técnica de papel que se estrenará en Santa Cruz, y por último “Romeo y Julieta” que tiene más de 60 mil espectadores, será la comedia musical con la que cerrará el festival.

No comments:

Post a Comment