Tuesday, June 10, 2014

‘FIXTURE’ IMPERDIBLE Ocho obras disputarán el mundial de ditirambo

La cancha está rayada y los actores listos para sudar la camiseta en el Festival Mundialero de Teatro de Ditirambo, que se realizará desde el miércoles hasta el domingo en la Casa de la Cultura. La compañía, que celebra 15 años de creación, montará ocho obras, todas dignas de las grandes ligas.

¿Empezamos?

El puntapié inicial lo dará Entiéndemetúamí, el miércoles, a las 20:00. La comedia, protagonizada por Porfirio Azogue y Antonio Miranda, pone en evidencia el problema de la incomunicación. Según Azogue, director de Ditirambo, esta obra marcó el antes y el después de la compañía, cuando se montó por primera vez hace 11 años.

El jueves, a las 20:00, la pelota la tendrán Carolina Soliz y Elina Laurinavicius, que pondrán en escena Tetas, una comedia para el público adulto dividida en cuatro cuadros, que serán presentados por Roberto ‘Chichi’ Kim, José Miguel Lijerón, Antonio Miranda y Tomás Bascopé, que vuelve a las tablas tras una larga ausencia.

El viernes, a las 20:00, Carlos Ureña, ‘Chichi’ Kim, Viviana Cuéllar y Carolina Soliz montarán En cuatro, una comedia sobre la infidelidad, escrita por Óscar Barbery.

El fin de semana, el fixture se agitará con obras cargadas de novedades. El sábado, a las 19:00, se presentará El retablillo de Don Cristóbal, y a las 20:00, El corral de Bernarda, ambas escritas por Federico García Lorca y adaptadas con la técnica del bufón por el español Luis Jiménez. Ureña, Azogue, Carlos Cova, Ariel Vargas, Pablo Antezana y Gerónimo Mamani actúan en ambas, que participarán en el Festival Don Quijote, que se realizará en París en diciembre y que además se verán en Madrid y Berlín.

Para niños

Los pequeños también están representados en el Mundial de Ditirambo. El domingo, a las 17:00, se verá El Lorax, que debutó en la Feria del Libro y que quiere ganarse a la hinchada con una historia que, a través de la música y un colorido escenario, llama al cuidado del medioambiente.

A las 18:00 se estrenará Vampiros, que con un escenario y personajes hechos de papel, narra la historia de un vampiro que visita la ciudad de La Paz. La obra, que se realizó en producción conjunta con la compañía paceña Bogus Teatro, contó con la colaboración de la artista plástica Ejti Stih. Debido a que el escenario es en escala, solo se habilitarán 30 butacas, así que aprovechá de presenciar el partido más ‘exclusivo’ del festival.

La artillera del elenco, Romero y Julieta, que en cinco años se presentó ante 50.000 espectadores, cerrará con mucha música y magia el evento de Ditirambo, que espera marcar un golazo de antología




Más Escenas

No comments:

Post a Comment