Wednesday, June 11, 2014

Heberth Román presenta sus obras recopiladas basadas en la espontaneidad del ser humano.

El artista cruceño Heberth Román presenta sus obras figurativas basadas en técnicas de acuarela, pastel, carboncillo y tinta china, donde se muestra la figura de la mujer de pueblo en sus labores diarias. Los espectadores podrán observar más de 20 cuadros en la exposición que se realiza en la galería de arte del hotel Los Tajibos hasta el 25 de junio.

Contenidos de las obras Las temáticas de cada cuadro están basadas en la espontaneidad y la naturaleza humana, por ello Heberth invitó a descubrir y admirar los miembros fuertes y elásticos de los labradores y la piel tostadas por el sol de sus mujeres, enaltecida por el trabajo. Así también plasmó las campesinas, bañistas y personas realizando labores cotidianas. Las técnicas que utiliza en cada dibujo varían puesto que utiliza la acuarela, el carboncillo y la tinta.

Trayectoria. Con 40 años de experiencia, el artista se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias del Habitat de la UAGRM, inició su carrera de pintura en el 1962. Ha realizado exposiciones regionales, colectivas, nacionales e internacionales, además de ser distinguido con medallas de oro y bronce y el primer lugar en la Bienal de Artes Plásticas.

La exposición Es una recopilación de trabajos que viene realizando hace ocho años, puesto que Román se retiró temporalmente de las exposiciones y en esta oportunidad presenta aproximadamente 20 cuadros de 1,30 por 1,30cm.

No comments:

Post a Comment