Wednesday, June 18, 2014

'Noche de flauta traversa' será el espectáculo musical que se presentará mañana a las 19:30 en el Patiño.

Música de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, barroca, latinoamericana, choro brasilero, cruceña y hasta música de película, es lo que habrá en un "encantador" concierto de flauta que ofrecerá el Ensamble Bansuri y las solistas Dolly Saucedo y Camila Ruíz.
El concierto denominado 'Noche de flauta traversa', tendrá 10 músicos en escenario: entre flautistas, guitarristas y un pianista que mañana harán escuchar por más de una hora, famosas variadas melodías en el Centro Cultural Simón I. Patiño. Comenzará a las 19:30 con entradas libre para todo público.

El espectáculo. "Busca difundir a chicos y grandes, los sonidos y cualidades del instrumento de la flauta traversa", indicó la profesora y coordinadora del concierto, Teresa Jelen. Asimismo, adelantó que la presentación estará en dos partes: la primera a cargo de las solistas Dolly y Camila y la segunda parte, del cuarteto Ensamble Bansuri, del que forma parte.

Solistas. La flautista, Dolly Saucedo, indicó que su presentación consiste en tres piezas: Sonata de Georg Friedrich Händel, Il Gardellino de Antonio Vivaldi que estarán acompañada de un pianista y el tercer tema será un choro brasileño acompañado de una guitarra. Del mismo modo, la segunda presentación será de Camila Saucedo con un concierto barroco en tres tiempos (rápido, lento y rápido).

Ensamble bansuri. La segunda parte del concierto lo harán las flautistas: Teresa Jelen, Claudia Roldan, Cristina Coimbra y María José Banegas en la cual, comenzarán con música barroca, de película (The Lord of the Rings: El señor de los anillos), seguida por la música latinoamericana, brasilera y finalizará con algunas de las mejores melodías cruceñas, aseguró Teresa.

No comments:

Post a Comment