Tuesday, June 3, 2014

Santa Cruz reúne a 50 artistas y emprendedores en la feria La Clandestina

La Clandestina, así se llama la 1ª Feria de Arte, Creatividad y Emprendimiento organizada por la Consultora y Escuela de Fotografía Tesape, con el apoyo del colectivo Arterias Urbanas y del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

El evento es una reunión de más de 50 artistas y emprendedores, tanto de Bolivia como de otros países, como Argentina, Chile, Reino Unido y España.

Fotografía, arte urbano, danza, periodismo y moda serán los temas principales de las charlas, talleres y del mercadito pop que se instalarán durante estos cinco días, en sus dos sedes: av. 26 de Febrero #2050 (2º anillo y av. Centenario), y en el Centro Plurinacional de Cultura Santa Cruz (René Moreno #369).

Origen

Adolfo Lino, uno de los organizadores, indicó que La Clandestina surgió de una fiesta con ese nombre realizada en septiembre del año pasado en la escuela Tesape, de la que es el director.

“Era el aniversario de Arterias Urbanas, y esa vez nos propusimos hacer este año otra fiesta, pero que incluya actividades artísticas, como las que estamos haciendo esta vez”, explicó Lino.

Desde entonces fueron buscando gente interesada en participar de este acontecimiento y se fueron sumando otras instituciones.

La convocatoria para participar de La Clandestina se cerró el 25 de abril. 30 expositores fueron elegidos, los que participarán con sus diferentes trabajos en la feria en la sede de la av. Centenario.

Más información acerca de todas las actividades en la página laclandestina.net o llamar al teléfono 710-93007

No comments:

Post a Comment