Thursday, June 26, 2014

Video Santa Cruz ya tiene su Gran Manzana del arte y la cultura

A solo dos cuadras del corazón de Santa Cruz de la Sierra abre sus puertas la Gran Manzana (Big Apple en inglés) de la ciencia y la cultura. Este lugar, cercano a la plaza 24 de Septiembre, brinda a los bolivianos la posibilidad de especializarse en el idioma inglés, además de disfrutar de actividades recreativas y educativas en diversas áreas.

El Centro Boliviano Americano (CBA) es el responsable de este regalo para los cruceños. El edificio de cuatro plantas, cuya primera fase se inaugura este jueves, cuenta con una biblioteca con 5.000 volúmenes, un observatorio astronómico, salones de conferencias, salas de teatro y de cine, además de un museo. Todo esto forma parte de la Esquina de la Ciencia, donde los estudiantes pueden estudiar el universo y la evolución del ser humano.

El director ejecutivo del CBA, Alberto Gamarra, explicó que esta moderna infraestructura ha sido denominada Centro de Recurso para la Información y el Aprendizaje (CRIA), que busca que los estudiantes se interesen por la ciencia y “no lo vean como algo tedioso, sino como algo entretenido”.

La Gran Manzana del CBA se encuentra en el centro histórico de la capital cruceña, en la intersección de las calles Cochabamba, Ballivián, Potosí y Sucre. Tiene cuatro salidas que dan a estas calles y convergen en el corazón del edificio, destinado a la exposición de arte y presentaciones culturales.

Los artistas tienen un espacio abierto

Los artistas que quieran ensayar o realizar una presentación tienen las puertas abiertas los siete días de la semana y sin ningún costo. Esta infraestructura es única en Bolivia y una de las mejores de Latinoamérica, indicó Gamarra.

“Hay 140 centros binacionales en la Latinoamérica que se han formado por iniciativa de ciudadanos, en este caso bolivianos, y estadounidenses. El Bigg Apple (Gran Manzana) de Santa Cruz se constituye ahora en un modelo”, dijo con evidente orgullo, ya que ha significado un trabajo de ocho años y una inversión de $us 3 millones.

Actualmente el CBA, centro privado, cuenta con 4.000 estudiantes de inglés que pasan clases en 87 modernas tecnoaulas. La institución sociocultural ha proyectado ampliar sus instalaciones para 7.000 estudiantes y luego abrir sucursales en provincias.

No comments:

Post a Comment