Thursday, July 3, 2014

Bergman Paz visita Bolivia y reúne a Les Amis

En 1998, el tema Yo daría, de Les Amis pegó con mucha fuerza en todo el territorio nacional, dando renombre a la agrupación y consagrándola como una de las bandas cruceñas en alcanzar un hit. Han transcurrido 16 años desde ese logro y un poco menos desde la desintegración del grupo liderado por Bergman Paz, pero para saldar lo que consideran una deuda pendiente, Les Amis se reunirá nuevamente para grabar dos temas con los que pretende demostrar su madurez musical y repetir la hazaña.

La esperada visita

El ex-solista brasileño llegará mañana desde Miami, donde reside desde hace 13 años, y donde creó la compañía Hammock Entertainment, que maneja talento, entretenimiento y producción de shows.

Paz se reunirá con el guitarrista Fernando Cabrera y el baterista Nandy Justiniano, la formación original del grupo creador del disco 1198, grabado en los estudios de Glenn Vargas y Rodrigo Zamorano, Exaudi Trilogía, bajo el sello Fossil Records.

Juntos pretenden grabar dos canciones, escritas por el visitante, y a la que los locales pondrán la música, su metodología de trabajo de hace una década, según Cabrera. Aunque también sostuvo que tienen unas propuestas propias.

Asimismo, detalló que se mantendrán en la línea original del grupo, interpretando pop-rock con toques latinos. Los temas serán difundidos a través de las emisoras nacionales.

“Teníamos la sensación de que aún faltaba algo por hacer, de que la gente se quedó esperando más de nosotros. Por eso queremos demostrar que aún hay fuerzas y más música”, expresó el baterista, que en los próximos días se someterá a un trasplante de riñón, y que dijo sentirse restablecido para entrar al estudio de grabación.

No obstante, los músicos recalcaron que este proyecto se trata de un rencuentro pasajero. “Lo primero es grabar las dos canciones, aún no pensamos qué vendrá después. Dejaremos que fluya la energía”, expresó Cabrera.

“Siempre hemos hablado de volvernos a juntar, pero la distancia y el tiempo no ayudan”, expresó Bergman Paz, que estará una semana en la ciudad y que espera extender su estadía para emprender esta nueva aventura

No comments:

Post a Comment